10 junio, 2012

The Legend of Zelda - Ocarina of Time (Manga)

 
Título: "The Legend of Zelda - Ocarina of Time" Tomos 1 y 2
Autor: Akira Himekawa
Editorial: Norma Editorial
Basado en: "The Legend of Zelda - Ocarian of Time" para Nintendo 64
Año de publicación: 1998
No. de Tomos: 10

Sinopsis:
La esencia de las tres diosas que crearon el reino de Hyrule se concentra en la Trifuerza, una reliquia sagrada que reúna los tres fragmentos que la componen. Acompaña al joven Link en sus aventuras y descubre cómo se forjó la leyenda del héroe más grande de los videojuegos.

Opinión personal:
He de aclarar que en este caso la adaptación va de la pantalla al papel. Para aquellos que no conozcan los juegos, personalmente he de decir que son maravillosos, pero no estoy aquí para hablar de las hazañas de Link en la pantalla, sino para darles mi particular punto de vista acerca de los mangas realizados sobre estos grandiosos juegos.

Admito que tengo en mi poder varios de los juegos de Zelda y confieso que no me canso de jugarlos, tanto que en el momento que me enteré que tenían serie manga no pude evitar desearlos. Conseguí  los dos primeros tomos en la ConComic de mayo y pagué $170.00 por cada uno, apenas los vi se me pegaron a la mano y no los pude soltar.

Nota curiosa: Akira Himekawa no es una sola persona, son dos mujeres mangakas que se hacen llamar así, manteniendo incógnito su nombre real.





Primeramente debo hacer énfasis en la calidad del dibujo que las chicas Himekawa realizaron pues simplemente es impactante el cómo lograron transportar a los personajes de un entorno 3D a un plano 2D como el papel sin olvidar los detalles. Incluso ellas mismas comentan que aunque Link parezca un personaje sencillo de dibujar, no es así; ya que su rol dentro de la historia es estar siempre activo como todo buen héroe rodeado de batallas, persecuciones y un sin fin de misiones que lo mantienen en un movimiento constante, movimiento que las mangakas también supieron transmitir en el papel de una forma más que maravillosa.



Obviamente la historia no fue hecha 100% apegada al juego, especialmente en lo que se refiere a los templos cuando Link es adulto, como ejemplo está el Templo de las Sombras que en el manga no aparece de tal manera que el séptimo sabio (Impa) también es omitido. Tales ajustes al argumento no afectan a la historia, de hecho, al ser un manga principalmente orientado a un público infantil-juvenil, les permite leerlo de manera más sencilla y sin tantas complicaciones. Armas, herramientas y algunos escenarios fueron también omitidos.

Los personajes tienen un parecido físico asombroso con los del videojuego y pero lo que les da un plus es el carácter que las Himekawa les dieron a cada uno, eso hace que la historia del manga sea más real y menos mecácnica que la del juego, incluso un toque de humor en las aventuras de Link y en sus relaciones con los personajes con los que convive hacen de los mangas de la ocarina del tiempo una buena opción para leer y divertirse un rato.

En general la manera en que se desarrolla la historia en el papel me gusta mucho, me resultó imposible no sentir que jugaba en mi N64 y mas aún sentir como la emoción de vencer a los malos me acogía mientras leía. Lo único de lo que puedo decir me dejó algo que desear fueron las batallas. Personalmente la manera en la que Link vence a cada uno de los monstruos de cada templo me parece bastante sencilla, sin mucho esfuerzo y algo apresurada, en especial si quien lee es alguien que conoce de antemano el juego y la manera en que éste se desarrolla.

A pesar de los pequeños detalles recomiendo ampliamente esta serie de mangas apta para chicos y grandes; apenas pueda conseguir los demás y los lea tengan por seguro que aquí estaré con las nuevas reseñas y muy seguramente con los mismos buenos comentarios y recomendaciones. Si ya jugaste Ocarina of Time entonces DEBES LEER los mangas, si ya leíste los manga y no conoces el juego entonces DEBES JUGAR el juego, tienes mi palabra de que no te vas a arrepentir.

Link, Héroe del Tiempo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon