Reseña Cardcaptor Sakura (Anime)

Título: カードキャプターさくら || Cardcaptor Sakura.
Autor: CLAMP.
Dirigido por: Morio Asaka.
Primera emisión: 7 de abril de 1998, en Japón.
Episodios: 70.
Sinopsis:
Sakura Kinomoto, es una niña de cuarto grado de primaria, quien ha encontrado un extraño libro en la biblioteca de su padre, un libro hecho por el mago Clow que guarda peligrosos espíritus sellados en un mazo de cartas. Pero cuando Sakura lo abre, lo único que queda adentro es Kero-chan,  llindo y pequeño guardián del libro, quien informa a Sakura que al haber liberado las cartas Clow es su deber capturarlas y sellarlas nuevamente.

Opinión personal:
Cardcaptor Sakura, es uno de esos animes que no te puedes perder  ya que con su simpática actitud e ingenuidad te mantienen pegado a la pantalla.

Y no solo es Sakura, en realidad, este anime cuenta con una gran variedad de personajes simpatiquísimos, cada uno con su peculiar encanto. Por ejemplo, tenemos a Touya, el hermano mayor de Sakura que tras su máscara de hermano malo y molestón, se encuentra el hermano protector y que se preocupa por ella. Éste es uno de los personajes, que junto con Yukito -su mejor amigo- avanzada la serie darán una  gran sorpresa al puro estilo CLAMP (*0*)

Otro personaje que llama aún más la atención es Tomoyo Daidouji, la mejor amiga de Sakura que tiene, LITERALMENTE, una fascinación obsesiva por ella. Es una niña que se muestra siempre alegre sin importar las circunstancias, es la diseñadora oficial de los atuendos que utiliza Sakura y Kero a lo largo de la serie, además, no obstante a su talento como sastre es también la encargada (autonombrada) de grabar todas y cada una de las aventuras que se desarrollaran al intentar capturar a las cartas Clow.

A media que la habilidad de Sakura aumenta como cardcaptor, conoceremos nuevos personajes quienes, sin duda alguna, no le facilitarán ni la vida, ni su misión de recolectar todas las cartas. Li Shaoran y Li Meiling, se convertirán en sus rivales directos. Mas de vez en cuando, juntarán sus fuerzas y deberán trabajar en equipo para salir bien librados de alguna que otra peligrosa carta.

Pero la aventura no termina al recolectarlas, Sakura se verá en una situación tanto o más difícil cuando extraños sucesos den comienzo y ella no pueda usar la magia de las cartas para detenerlos.

Es una serie definitivamente al 100% recomendable que cuenta con amor, amistad, misterio e intriga, comedia...mucha comedia y el clásico y ya bien conocido TOQUE CLAMP ¬w¬