13 junio, 2012

Reseña Hex Hall II "desafío" - Rachel Hawkins

Título: Hex Hall II - Desafío.
Autor: Rachel Hawkins.
Sello editorial: Destino.
ISBN: 9786070708602.

Sinopsis: Creo que viajar a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solo quería que me quitarán los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo; el Ojo insiste en matarme, y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?

Opinión personal: 
Pese a que en la reseña de Hex Hall "condena" procuré evitar los spoilers con tal de no echarles a perder las sorpresas que nos da el libro, es más que evidente que la sinopsis de éste son un par de bofetadas para aquellos que no han leído el primer tomo de esta trilogía, aunque a estas alturas supongo que ya son pocos a quienes se les podrá echar a perder las mismas.

He de decir que esta segunda entrega me ha gustado mucho más que la primera, pues a mi parecer las emociones de la protagonista, Sophie, son mucho más fuertes e intensas. Primeramente, se encuentra el hecho de que le aterroriza ser lo que es y por ende ha dejado de usar su magia; es tanto su miedo a ser como Alice que se empeña en renunciar a sus poderes.

Con esta idea reinando en su cabeza, su padre se ve forzado a intervenir ya que solo existe una manera para que ella cumpla con su objetivo y el resultado se limita a dos opciones: 1) que tenga éxito o 2) que muera en el intento.

-De acuerdo. Primero, nadie habla del modo que lo haces tú. Segundo, tengo completa consciencia de las implicaciones de mi decisión. Si me quitan los poderes, no seré una asesina potencial. 

Y es que, conforme avanzamos la lectura nuestra protagonista no solo se encontrará contrariada por sus poderes demoníacos sino que éstos se convertirán en una ínfima fracción de lo que le espera en su viaje a Londres.

No sólo tendremos la oportunidad de profundizar más en algunos personajes, también conoceremos nuevos, tan peligrosos o más que la mismísima Sophie. Habrá más misterios, acción, romance y algunas sorpresas  en la cantidad justa.

Hex Hall "Desafío" es uno de esos libros que siendo sencillos te enganchan desde la primera hoja hasta llegar al final, dejándote con las ganas de descubrir el final de todos los conflictos y problemas que han surgido a lo largo de su lectura.

Definitivamente, muy recomendable para el rato de manera entretenida. 

1 comentarios:

Alexis Steven dijo...

¡Sí! Te atrapa y cuando comienzas ya no puedes parar hasta el final. Es muy entretenido como bien dices, aunque estoy seguro que a mi me gustó más que a ti, no sé, para mi no solo es un libro para pasar el rato.
Ojalá pronto tengas la oportunidad de leer el tercero.
¡Saludos!

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon