29 junio, 2012

Reseña Jane Eyre - Charlotte Bronte

Título: Jane Eyre.
Autor: Charlotte Brontë.
Editorial: Alianza Editorial.
ISBN: 9788420667942.

Sinopsis: 
Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfiel Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio. 

Opinión personal: 
Una novela clásica de la literatura inglesa, Jane Eyre nos narra su vida desde los 10 años de edad. Huérfana de padre y madre, es acogida por su tío quien, antes de morir, hace prometer a su esposa que cuidará de ella como su propia hija, situación que nunca fue así pues, la pequeña Jane, falta de belleza y gracia, despertaba una gran aversión a su tía quien no pudiendo cumplir la promesa realizada a su difunto esposo decide deshacerse de nuestra protagonista, enviándola a una institución benéfica encargada de educar y formar señoritas humildes. Lowood.  

Así pues, pese a las difíciles condiciones que ofrecía el ya mencionado lugar, Jane Eyre conoce a Helen Burns, una chica un poco mayor que ella y que, pese a la diferencia de sus pensamientos, entabla una amistad sincera hasta que muere a causa de tifo. Tras ocho años de su vida en Lowood, cansada y con la inquietud de cambiar de aires, por decirlo de algún modo, busca trabajo como institutriz, llegando, de esta manera, hasta Thornfiel Hall con el fin de educar a la protegida de Mr Rochester. A partir de entonces su vida comenzará a sufrir los altibajos de las emociones, anhelos y poco más. 

Jane Eyre, es sin duda una novela romántica indispensable en un librero, ya que sus personajes se ven envueltos en los acontecimientos más extraños y un tanto crueles, los diálogos son inteligentes, más aún los de nuestra protagonista.   

Es el tipo de libro cuya redacción cautiva desde su primera hoja hasta la última, dejándote con un gran sabor de boca al llegar al final. Es simplemente una novela MEMORABLE. 
–Nunca he visto –rugió él, rechinando los dientes –nada a la vez tan frágil e indómito. En mis manos es como una caña que puedo romper con los dedos. Pero ¿qué gano con quebrarla, con aniquilarla? Ahí está su mirada, su mirada resulta, libre, feroz, triunfante. Con su envoltura carnal puedo hacer lo que quiera, pero lo que habita en ella escapará a mi voluntad.

1 comentarios:

Meli-chan dijo...

Este libro me lo estaba leyendo en la biblioteca y no me lo dejaron sacar porque estaba en mal estado :c Realmente le tengo muchas ganas a este libro, amo a las hermanas Brönte, ya me leí Cumbres Borrascosas de Emily.
Te envío luz~

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon