27 junio, 2012

Reseña Ulysses Moore "La tienda de los mapas olvidados" - Pierdomenico Baccalario

Título: Ulysses Moore (II) "La tienda de los mapas olvidados"
Autor: Pierdomenico Baccalario
Editorial: Montena.
ISBN: 9788484413240.

Sinopsis: 
Jason, Julia y Rick traspasan la Puerta del Tiempo y ¡se trasladan al Antiguo Egipto! entran en el interior de la Casa de la Vida, una inmensa biblioteca llena de laberintos, donde se conservan a buen recaudo papiros, pergaminos y tabillas procedentes de todos los rincones del mundo. 

Esta vez deberán encontrar un misterioso mapa escondido en la Cámara que no existe. Sólo una persona puede ayudarles: el pérfido propietario de la Tienda de los Mapas Olvidados. 

Opinión personal: 
Jason, Julia y Rick, tras descifrar todos y cada uno de los misterios que los rodeaban en la primera entrega y, sin duda, haber salido ilesos de los inminentes peligros que suponía el descubrimiento y apertura de la maltrecha puerta, el trío no tardará en descubrir que las sorpresas y las aventuras apenas comienzan.

Y es que han sido transportados ¡al Antiguo Egipto! por obra y deseo del siempre intrépido Jason.

Ni bien llegar, terminarán por separarse debido a las circunstancias. Julia, por su parte, logrará regresar a Villa Argo quién en compañía de Néstor, deberá enfrentar a uno de sus enemigos: Manfred, el asistente (?) de Oblivia Newton para que éste no entre a Villa Argo; mientras que Rick y Jason continuarán en el Antiguo Egipto donde conocerán a Maruk, una chica egipcia y bastante miope, quién les ayudará a resolver los nuevos misterios que les aguardan en la Casa de la Vida.

Sin embargo, ¿por qué razón quiere entrar Manfred a Villa Argo? ¿y cómo ha llegado Oblivia al Antiguo Egipto?

Por si no fueran suficientes las aventuras y los misterios, en esta entrega conoceremos algunas palabras y costumbres de aquella época, lo que hace del libro además de entretenido, informativo. El ritmo es muy fácil de seguir y la trama te invita a seguir leyendo, manteniendo la expectativa del qué va a pasar en la siguiente entrega.

Nuestra cámara tiene llave sonora

y se ve su umbral de luz aparente.
La encontraremos al encajar la hora
de quién ama y sigue, eternamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon