31 julio, 2012

Reseña Aquel viejo país - Mordicai Gerstein

Título: Aquel viejo país.
Autor: Mordicai Gerstein.
Editorial: Ediciones B / Grupo Zeta.
ISBN: 9788466626125.

Sinopsis: 
En aquel viejo país, una niña y un zorro conocieron el amor y el dolor, unidos en una aventura inolvidable.

<<Allí cada invierno duraba cien años y cada primavera era un milagro; el agua era como la música y la música como el agua.

Es el lugar de donde proceden todos los cuentos de hadas, donde había magia y donde había guerra.>>


Opinión personal:
Aquél viejo país cuenta la historia de Gisela, una chiquilla de doce años de edad cuya misión, en la pequeña alquería, es la de recoger los huevos del gallinero. Sin embargo, ella mantiene un sostenido pleito con un zorro del bosque cercano, pleito derivado y sostenido porque él se come a sus gallinas.

No obstante, el zorro no es el único problema que acosa al rededor, Surlandia el reino en el que habitan ella y su familia se encuentra en guerra y el ejército viaja por el territorio reclutando jóvenes para unirse a su causa. El siguiente en  ser reclutado es Tavido, el hermano mayor, y mientras dicha situación acontecía, el zorro se infiltraba una vez más al gallinero...

Preocupada por la partida de su hermano y furiosa por la desaparición de la gallina Mayo; decide darle caza al zorro, así pues emprende su marcha hacia el bosque con un único e insistente consejo de su tía abuela Tanteh:

"Recuerda... no mires jamás durante mucho tiempo a los ojos a un zorro."

No pudiendo evitar hacer lo aconsejado Gisela, por arte de magia, es transformada en zorro. ¿Qué hará para recuperar su apariencia humana? ¿alguna vez recuperara su vida y su familia?

En su aventuroso camino conocerá personajes que la ayudarán, otros que la aconsejarán y muchos otros que la traicionarán.

El final es sorprendente e inesperado... definitivamente, aquel viejo país es un hermoso híbrido entre una fábula y un cuento lleno de magia y  aventura, donde la naturaleza humana se ve reflejada dentro de sus pasajes: odio, guerra, amor y sabiduría nos esperan en este maravilloso libro que grandes ni pequeños deben perderse.


1 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Te sigo, me sigues?
Besis.

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon