07 julio, 2012

Reseña The Throne of Fire - Rick Riordan

Título: The Throne of Fire (El trono de fuego)
Saga: The Kane Chronicles - Book Two
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney Hyperion
Idioma: Inglés
ISBN: 9781423150596

Sinopsis:
Desde que los dioses del antiguo Egipto fueron liberados en el mundo moderno, Carter Kane y su hermana Sadie han estado en problemas. Como descendientes de la Casa de la Vida, los Kane tienen algunos poderes que pueden utilizar; pero los astutos dioses no les han dado mucho tiempo para masterizar sus habilidades en la Casa de Brooklyn, que se ha convertido en un sitio de entrenamiento para jóvenes magos. Y ahora su más amenazador enemigo- Apofis (Apep), la serpiente del Caos - se está levantando. Si ellos no evitan que se libere en pocos días, el mundo entero llegará a su fin. En otras palabras, es una típica semana para la familia Kane.

Para tener una oportunidad combatiendo las fuerzas del Caos, los Kane deberán revivir al dios sol, Ra. Pero eso puede ser un poco más difícil de lo que cualquier mago alguna vez ha llevado a cabo. Primero ellos deberán buscar las tres partes del Libro de Ra alrededor del mundo; luego ellos deberán aprender cómo conjurar el hechizo. Por cierto ¿ya mencionamos que nadie sabe donde está Ra exactamente?

(Traducción por CTyGL)

Opinión personal:
En este segundo libro de la saga volvemos a tener noticias de los hermanos Kane. Una segunda grabación sobre sus más recientes hazañas nos cuenta cómo han tenido que lidiar con un nuevo gran problema que se veía venir desde su batalla con Set. La gran serpiente Apofis, la misma representación del caos, intenta liberarse de su prisión en la Duat (el inframundo de los antiguos egipcios) y cubrir el planeta entero en las tinieblas del caos.

Para lograr su cometido, Carter y Sadie necesitarán de apoyo divino, pues ellos solos no tienen el poder suficiente para mantener a raya a la gran serpiente. Ellos deberán introducirse dentro de la Duat y traer de su retiro forzado al antiguo rey de los dioses, Ra, ya que es el único capaz de darle su merecido al amo y señor del caos.

En su camino por conseguir lo necesario para traer a la vida al viejo dios, los Kane se topan con Vladimir Menshikov, un poderoso mago que, por propósitos personales y por viejos resentimientos, apoya y lucha por la liberación de Apofis. Él les pondrá las cosas difíciles y no dudará en matarlos de ser necesario.

Retos inimaginables les espera a los hermanos en el inframundo. Poder traer a la vida a un dios decrépito, anciano y casi olvidado no es labor sencilla y ellos simplemente deberán dar un 200% para, por lo menos, tener una pequeña oportunidad de evitar el fracaso y terminar sumergidos en el caos eterno.

"This is a nightmare." I sat up and the blankets fell away.
I looked down and found I was wearing Pokémon pajamas.

Con el clásico estilo de Rick Riordan, El trono de fuego es sin duda otro libro altamente recomendado para todos, en particular para aquellos que disfrutan de la mitología y en este caso de la egipcia. Ya está disponible la versión de Editorial Montena en español para quienes no se les facilite el inglés, aunque aún no nos llega a México, pero tengan un poquito de paciencia, que seguramente no tarda en llegar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon