10 agosto, 2012

Reseña Posdata te amo - Cecelia Ahern


Título: Posdata te amo.
Autor: Cecelia Ahern.
Editorial: Zeta Bolsillo.
ISBN: 8496581136.

Sinopsis:
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían, como sobre quien debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, lo hacían riendo. Holly no sabía que sería de ella sin Gerry, nadie lo sabía. Y así fue como comenzó la lista… como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista que hacer para salir adelante día tras día. De pronto, la joven se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella, cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra, le ha dejado la lista, una serie de cartas con instrucciones para cada mes, todas van firmadas con posdata: te amo. Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad. 

Opinión personal: 

“hacían bien en no perder el tiempo preocupándose por lo que pensara la gente si en el fondo de sus corazones tenían claro que se trataba de la decisión correcta.”

He de admitir que no tenía ni la menor idea de que la película “P.s. I love You”, estaba basada en un libro, y no uno cualquiera sino todo un bets seller.

Para empezar esta entrada puedo decir que la película, en sí misma, no solo me gustó, ¡me encantó!, los ojos se me aguardaron y pude sentir el sentimiento de perdida por el cual Holly (la protagonista) estaba pasando, después de todo no debe resultar nada fácil encontrar a tu alma gemela, compartir una vida casi perfecta (a su modo, claro esta) y, de un momento a otro, sin ser justo, la vida te arrebata a ese ser al que uno se entregó en cuerpo, mente y alma. No obstante, me gustó la manera en que la plasmaron, cómo fue que superó aquella perdida y cómo fue dándose cuenta que pesé a que su Gerry ya no estaba con ella la vida seguía y ella tenía que formar parte de la misma de lo contrario sería consumida por recuerdos y añoranzas que no dejarían de ser pasado.

Así pues, como siempre he sido de la firme idea que los libros son mucho mejores que las adaptaciones o las bases de una película, en cuanto vi el libro en la Gonvill no lo pensé dos veces y lo tomé del estante. ¡Por fin podría leer la historia que tanto me gustó!, podría conocer a profundidad a los personajes y echar de menos al Gerry por el que tanto lloró Holly.

Estaba entusiasmada por el bendito libro, sin embargo, me llevé un chasco terrible. La Holly del libro resultó ser una dependiente de Gerry y casi, casi, una buena para nada, era incapaz de encontrar fuerza en sí misma para ver su valía y que podía ser más que la esposa del hombre que amaba; en cuanto al mencionado…bueno, solo me enteré que murió de un tumor cerebral y era una muy buena persona.

De ahí en más todo gira entorno a los amigos y familia de Holly y como estos le brindan su apoyo incondicional, mientras, enfrascada en “la lista”, una serie de cartas que su difunto marido dejó para ella según el mes, es incapaz de sentir entusiasmo o interés por algo más que no sean estas.

Además las cartas que muestran en la película son más sustanciosas más llenas de ese “algo”, las del libro pues…la verdad es que parecían posticks de ocasión. Blah, como sea, el libro es pasable hasta cierto punto y hay una que otra frase rescatable.

En conclusión, y es raro, yo me quedo con la película que con el libro. D:

7 comentarios:

karen dijo...

yo nunca leí el libro, ni mucho menos ví la película. Pero creo que voy a tomarme mi tiempo y voy a ver la película, gracias por la reseña :)

Kristalle dijo...

Gracias por la reseña, se ve interesante y me ha llamado la atención! jajaja

besos

Betta Real dijo...

Karen: La película es encantadora, yo te la recomiendo muchísimo. :D

Ainnoa: Ojalá tengas oportunidad de ver la película o leer el libro, es una historia bonita. ¡Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Esto es un chiste de muy mal gusto...igual que la adaptación cinematográfica. La novela es espectacular, no tiene desperdicio. Uno siente el sufrimiento de la protagonista. En la película...no hay sufrimiento, no hay emoción. No me generó nada más que bronca, al ver cómo pueden arruinar una hermosa historia, y al ver cómo la gente se sensibiliza con insensibilidad. Personajes desagradables, apáticos. Por dios...LEAN LA NOVELA!!!

Betta Real dijo...

Estimado anónimo, no es un chiste de mal gusto por eso es una "opinión personal" a mí el libro no me gustó y punto, pero conozco personas que sí, en gustos se rompen géneros, eso es todo y no hay mejor manera que generarse su propia opinión más que leyendo, como efectivamente escribes.

Meli-chan dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, aún no me veo la película, pero el libro no me gustó para nada, me pareció que avanzaba muy lento y aburrido... Holly hasta me cayó mal :c Pronto veré la película a ver que tal.

Claudia Renata Gezac dijo...

Oh, yo no he visto la película ni el libro pero me gustaría leerlo para poder hacerme una opinión. Aunque yo leí como dos opiniones donde destacaban lo bueno de la novela.
Besos :*

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon