16 mayo, 2013

Sangre enamorada - Natalia Hatt

Titulo: Sangre enamorada.
Autor: Natalia Hatt.
Formato: ePub.

Sinopsis:
El mundo de Alejandra cambia completamente cuando en su vida aparece un apuesto vampiro europeo llamado Nikolav, quien la reclamará como suya. Ella pronto se verá involucrada en aventuras que jamás hubiera imaginado vivir, y descubrirá que nunca fue lo que siempre creyó ser… y que el amor de su vida puede, a su vez, ser su peor enemigo. Una nueva y oscura guerra está por comenzar, y Alejandra deberá decidir de qué lado estar.

Opinión personal:
Seré chocante pero ya debería haber escarmentado con este tipo de historias, sencillamente NO me gustó. Ni siquiera terminé de leerlo pues me bastaron 50 de sus 139 hojas para apartarlo de mi vista; siéndoles bien sincera no sé porque tiene tan buena calificación en Goodreads, pero bueno, afortunadamente para todos los gustos hay en el mundo de los libros.

Para empezar he de decir que a primer golpe de lectura se puede notar problemas tanto de  redacción como de sintaxis. Así mismo, uno se percata que el ritmo de la historia es vertiginosamente rápido.

El planteamiento de sus personajes es por demás un cliché, se vea por el ángulo que sea; como ejemplo partiré desde la apariencia del protagonista masculino:

"... no pudo evitar darse cuenta de lo extremadamente apuesto que él era: su cabello le caía hasta los hombros y era tan oscuro como la bella noche que ella tanto amaba; sus ojos, de un color celeste tan pálido que le recordaba la imagen de un iceberg que había visto hacía ya un tiempo, de visita al Sur de Argentina; y sobre todo, su piel tan perfecta, de un color pálido natural, que ella envidiaba y admiraba, deseando que la suya también fuese de ese matiz. 

Nunca había visto a alguien tan hermoso y que vistiese de manera tan sofisticada: sus jeans oscuros debían de ser Levi's, y su chaqueta de cuero debía ser importada."  Págs. 12 - 13. 

Como ya es lo común y corriente en las historias de este tipo, tendremos a un varón bellísimo de personalidad un tanto "misteriosa" y no obstante parece estar lleno de dinero. ¡Ah, sí! también tendrá un inmenso poder e influencia sobre la protagonista.

Por otro lado y he de decir que me molestó muchísimo fueron los estereotipos con el cual plasmó a su protagonista Alejandra la cual, en teoría, se supone es "dark" pero luego resulta ser "goth" venga que aquí es lo mismo pera que manzana. Luego entonces, al pertenecer a esta subcultura automáticamente es una "anticisocial" y "bicho raro", salvo con otros góticos.


"Además, Miriam también amaba vestir colores oscuros, llevaba tatuajes y piercings, y era bastante antisocial como Alejandra, excepto con otras personas góticas como ellas, con quienes sí socializaba bien. Pág. 18"

"
Pensaba que el bar vecino no estaba mal, pero nunca lo frecuentaba, ya que no era para los “bichos raros” como ella." Pág. 21.


Lo que salta a la vista y es por demás evidente el NULO conocimiento y entendimiento de esta subcultura y que lo plasmado se encuentra basado en ideas preconcebidas e impuestas. ¡Que aquí hasta la toalla del baño es negra!

¡En fin! no abundaré más en tema pues además de ser cansado, creo que he dejado en claro el punto a resaltar. 

13 comentarios:

Darkss dijo...

Tú sí que tienes mala suerte con los libros de ebooktours XD
Yo me he topado con todo, desde libros que ni fu ni fa, otros malísimos y otros que me han encantado, pero tengo una regla básica y es huir cuando veo uno de vampiros, encima con romance y título tan cursi. No importa cuánto insista la autora en que su libro de vampiros es diferente, siempre termina siendo otra versión de crepúsculo o algo aún peor. Además de este ya había leído un poco cuando estaba publicado en wattpad. No pasé de los primeros capítulos, principalmente por la forma de narrar de la autora, me pareció muy simple y apresurada, muy amateur y ni hablar de los estereotipos que mencionas, aunque no estoy tan familiarizada con los dark o los góticos y no estoy completamente segura de sus diferencias, sí notaba que no había profundidad al tratar esta cultura, sino que la protagonista era "dark" solo para decir: mi protagonista es diferente a al resto!
En fin... no hay que dejarse llevar por las reseñas y la puntuación en good reads de autopublicados, en especial de autores con tanta fama por la red, muchas son puntuaciones de fans que a veces no tienen mucho criterio o amiguismos entre autoras que intercambian puntuaciones y reseñas (y en este caso me pareció clarísimo). Cuando veo un libro con pura puntuación de 5 estrellas, ya me huele mal, creo que los mejores libros son los que tienen diversidad de puntajes.

Natalia Hatt dijo...

¡Hola! Gracias por tu reseña. Lamento que no te haya gustado el libro, pero son las críticas como ésta las que ayudan a los autores a mejoras. Hay cosas que, claro, van en la opinión de cada lector. Y créeme que he recibido críticas variadas, no solo 5 estrellas. Creo que es quizás uno de esos libros que o lo amas, o lo odias. Los libros de este género no son para todo el mundo, aunque suelen ser bastante populares. (Ver opiniones en Amazon: http://www.amazon.com/Sangre-Enamorada-Spanish-Edition-ebook/dp/B00BAMH168/ref=sr_1_1_bnp_1_kin?ie=UTF8&qid=1368827188&sr=8-1&keywords=Sangre+Enamorada las hay de todas las estrellas, y de la mayoría, ni siquiera se quién las escribió)

Respecto a la protagonista, ella es gótica por varias razones que se verán más adelante, aunque no es su verdadera forma de ser. Puede que parezca preconcebido, no sé, pero tengo amigos que perteneces a esa sub-cultura, y claro que no todos son iguales, y no todos son antisociales. Pero bueno, no ahondaré en el tema.

Estoy de acuerdo con que el libro quizás se desarrolla demasiado rápido y hay temáticas que no se profundizan sino hasta el segundo libro. De todos modos, me parece apresurado juzgar un libro por sus primeros capítulos. Claro, puedes saber si el libro es para ti o no, pero no basta para ser justo en la puntuación. Es mi opinión.

Como ya dije, te agradezco por tu opinión. Tengo esas cosas en cuenta al escribir nuevos libros. Llevo solo dos años escribiendo novelas, y poco a poco voy mejorando en este arte.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Me precio de muy mal gusto el comentario de la señora Darkss la verdad primero se tendría q tomar el tiempo de leer la saga completa para dar una verdadera crítica, esta de mas decir q no le gusta el género,q se puede esperar de una persona q empieza su crítica con ni fu ni fa, , cosa q me pareció desagradable es q menos precie a la escritora, sin contar la critaca a los lectores q ponemos comentarios y votamos, señora nosotros somos libres de votar y puntuar como se nos plazca!si un libro no me interesa directamente no votos ni opinamo por respeto a la escritora y a sus lectores esa. Yo lei toda la saga completa a medida q se estaba gestando y en lo personal aliento a los q les gusta el género q la lean es es emocionante, ademas invito q lean otros libros, cimo tu Mi pesadilla y 16 otra ves, realmente muy bueno. Segui a delante natalia, se ve q lamentablemente hay personas q no les gusta ver el crecimiento de los demas.

Ladywolvesbayne dijo...

Yo lo estoy leyendo, y creo que tiene pinta de necesitar mucho más trabajo, por ahora. Voy más o menos por donde tú, 50 páginas, y ya extraño la introspección y la lógica :/

Anónimo dijo...

Sabes creo que tu reseña es de muy mal gusto. (No soy una fan de la escritora) pero por lo menos se reconocer un trabajo. Sabes una persona que lee tiene que aprender a terminar de leer el libro que haya empezado a leer, porque si no no puedes criticar. Tenias que haber leído el libro completo, porque te quedaste en 50 paginas ¿Que paso con las demás? Hay historia hasta al final deberías haber leído la novela completa. Yo cuando critico un libro lo critico desde el principio hasta al final. Porque es de mal gusto de un lector no haber leído el libro completo. Para los gustos se hiceron los colores, pero deberías saber que antes de hacer una reseña deberías haber terminado el libro.

Anónimo dijo...

El libro esta bien trabajado, debes de terminar de leer para que entiendas

Anónimo dijo...

Creo que tu comentario es tan estúpido que vomito. Se nota que eres amiga de la reseñadora. Si tienes envidia deberías decirlo. Si el libro fuera malo no tendría mas de 2 millones de lecturas en Wattpad y no tuviera tanto exito en Amazon. Deberías tu también dejar de juzgar a las personas.

Ladywolvesbayne dijo...

Cariño, al asaltar asi a todos los que estamos expresando nuestra opinion, estas haciendo quedar muy mal a la autora y a sus obras. Ten eso en cuenta la proxima vez que decidas atacar en anonimo. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no asalto a nadie. Si tu crees que es un asalto haya tu. El problemas de la personas es que meten a una sin tener que ver nada. Si comento en anónimo no es porque sea cobarde. No tengo cuenta de blog, ni de gmail.

Lilith dijo...

Pero hay otras opciones como poner nombre y url de página que sí tengas y eso quita el anonimato.

Yo me leí el libro completito y no me gustó. No necesito leer la saga completa para saber que no me gustó, con el primer libro tengo para saber que esta saga no es para mí.

Creo que toda opinión es válida. Una como lectora tampoco se debe imponer a leer algo que parece ser una pérdida de tiempo, tal vez no conozcamos el libro, pero nos conocemos a nosotros mismos y 50 páginas de un libro de 139 es un número razonable para decidir si continuamos o lo dejamos por la paz. Hay poco tiempo y mil cosas que hacer como para desperdiciar el tiempo leyendo algo que no nos gusta.

Hay una gran diferencia entre hacer una crítica y una reseña. La reseña es más personal y creo que Betta Real ha dado su punto de vista, el por qué no le gustó el libro y por qué no pudo terminarlo.
Hacer esta reseña era parte del ebook tour al que entró y creo que cumplió con su parte.

Yo afortunadamente no me veo "comprometida" con ebook tour para dar una opinión al respecto pero si tuviera que hacer una reseña sería muy similar a esta. Yo terminé la novela por pura cabezonería masoquista de mi parte, de lo contrario también lo hubiera abandonado.

Lilith dijo...

Betta, sí que tienes mala suerte con la gente que no se lleva con tus reseñas poco positivas.

Creo que debe valer más tu comentario honesto que una reseña positiva e irreal. Eso es lo que me gusta del blog, que no se limitan a sólo decir lo maravilloso que es algo sino lo sientes así. Me parece auténtico. Yo por lo general me limito porque no me gusta dar reseñas negativas, así que si un libro no me gusta no suelo hacerles reseña -como en este caso...- pero a veces es necesario.

Suerte para tus siguientes ebook tours

Saludos!

Ester Fernández García dijo...

Anonimo que haya millones de lectores que lo leen no indica que sea bueno. Fijate en Grey, es bueno solo para los que lo leemos. Por ahora estoy con la reseñadora (la cual no tengo gusto en conocer) pero llevo que 20 paginas y no me está gustando para nada. por ahora no he pillado el libro y eso es poco de lo que podría decir.
Y soy deboradora de libros. (en fin.... te comprendo)

Ester Fernández García dijo...

Anonimo yo me terminaré la "novela" y mi reseña no será muy cool.
Betta, me encanta tu blog, siguiendote. :D

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon