14 junio, 2014

Los secretos de la reserva de dragones - Brandon Mull

Título: Los secretos de la reversa de dragones.
Saga: Fablehaven.

1. Fablehaven.
2. La ascensión del lucero de la tarde.
3. La plaga de la sombra.
4. Los secretos de la reserva de los dragones.
5. Las llaves de la prisión de los demonios.

Autor: Brandon Mull.
Editorial: Roca Juvenil.
Formato: Digital.
Web: Fablehaven || Brandon Mull

Sinopsis: 
Las reservas para seres mágicos siguen en peligro y la carrera por hacerse con los cinco artefactos que abren la prisión de los demonios continúa. Los Caballeros del Alba poseen dos, pero la idea de que la Sociedad del Lucero de la Tarde pueda hacerse con el resto es aterradora. 

Kendra averiguará dónde está la llave que abre la cámara en donde se encuentra otro de los artefactos leyendo los diarios secretos de Patton: una reserva de dragones llamada Wyrmroost. 

¿Conseguirán los Caballeros del Alba conquistar Wyrmroost? ¿Quién detendrá a la Esfinge? ¿Se puede confiar en Vanessa? ¿Cuál será el siguiente artefacto con el que darán? 

Por cierto ¿alguien sabe dónde está Seth?

Opinión personal:
¡OJO, PUEDE CONTENER SPOILER!

¿Qué decir de esta cuarta entrega? ¡ES GENIAL!
en cuanto comencé a leerlo no quería parar, lo que provocó que casi lo terminara de leer el mismo día que lo cogí. Sí, así de intenso y genial me pareció pero vayamos al meollo del asunto porque de lo contrario mi reseña consistirá en decirles que es genial y todo el mundo debería leerlo.

Tras haber salvado Fablehaven de la misteriosa plaga de la sombra, la familia Sorenson y sus amigos han tomado la decisión de ponerse manos a la obra y entrar en acción; pues con el enemigo desenmascarado y con sus intenciones aún más férreas por abrir la prisión de los demonios, han de actuar rápido y tratar de recuperar los artefactos mágicos restantes para evitar dicho cometido. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas y nuestros personajes deberán lidiar con montón de problemas.

Kendra será secuestrada y suplantada por un bulbo pincho que hará pasar a toda la familia un muy mal rato; mientras que la Kendra original conocerá a Torina, una lectoblix, al servicio de la Esfinge quien se muestra muy interesado en las habilidades de nuestra protagonista; así pues motivado por la curiosidad la obligará a hacer uso  a a la última reserva secreta: Espejo viviente; una vez ahí será presionada para intentar usar  del "ojo que todo lo ve" el Oculus uno de los cinco artefactos mágicos que habían permanecido ocultos.

Sin embargo, pese a parecer que no existe manera alguna de escapar, recibirá ayuda desconocida para que vuelva a Fablehaven.

Por otro lado, Seth descubrirá que tras los incidentes ocasionados por la plaga de la sombra ha desarrollado unas curiosas habilidades que le permiten no solo ser inmune al miedo mágico, sino que también ha comenzado a escuchar voces espectrales que nadie más puede escuchar. Sin conocer los alcances de sus nuevas capacidades el demonio Graulas le revelará su nueva condición. Gracias a esto, Seth tomará la decisión que les permitirá conseguir la llave que les permitirá la entrada a Wymroost, una reserva de dragones, en la cuál se encuentra oculto uno de los 5 objetos mágicos que mantienen cerrada la prisión de los demonios.

La misión: adelantarse a la Esfinge, recuperar y poner a buen resguardo el objeto mágico.

Así pues, sin entrar en más detalles, he de decirles que esta cuarta entrega nos adentra a una nueva reserva, así como la posibilidad de conocer sus peligros y las criaturas que allí habitan.

Lo mejor de todo, a mi parecer (es que me cogió de sorpresa), es el hecho de que se revelará la identidad de Navarog, un dragón tan malicioso que fue considerado como el Príncipe de los Demonios y la aparición de un nuevo dragón llamado Raxtus cuyas cualidades lo son todo menos las apropiadas de un dragón.


Un libro genial que DEBEN de leer.


= PASAJES MEMORABLES =


"Seth dejó de habar. La emoción le invadía. Estaba a punto de entrar él solo a escondidas en el bastión secreto de los centauros, armado únicamente con un plátano. Si los centauros le pillaban, no solo moriría, sino que además provocaría una guerra. Era para pensárselo."


"Lo que determina el carácter de alguien son las decisiones que toma."

"De todo don puede hacerse un bien o mal uso. Este poder es tuyo y ya."

"Hay quien se precia de ver valentía en soportar suplicios por una causa. Eso solo tiene sentido cuando la victoria es posible."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon