14 diciembre, 2014

Libros adquiridos en la FIL GDL 2014 - Argentina

¡Que tal comensalitos! el día de hoy les vamos a mostrar nuestros recién llegados y es que, pese al descolon en los módulos de firma y ese extraño sabor de boca que nos dejó la FIL, logramos hacernos de buenos libros. No obstante, he de confesar que últimamente ando como empachada de los géneros que han venido manejando las editoriales y realmente poco me han emocionado por lo que retomé mis "meros moles" y uno que otro colado. 

¡En Fin! aquí el botín obtenido...

La única firma que pudimos conseguir y que por un pelito casi nos quedamos también mirando como los chinitos fue la del ilustrador francés Benjamin Lacombe y es que nos enteramos que estaría presente por pura suerte y el último día de los dos que estuvo. 

Estos dos libros los adquirí en la venta nocturna de la FIL del año pasado, me ahorré un par de pesos que ya saben que esta editorial es bastante carita.



Cuentos macabros lo compré este año, aprovechando claro que estaba Benjamin. :b
Un poquito carito pero la verdad es que es una chulada de libro y firmado me gusta aún más, ahahaha.


Independientemente de esta única firma (que nos costó 3 horas de espera) me enfoqué a comprar libros que si bien no fueron precisamente económicos sí son completamente a mi gusto; como les comenté con anterioridad decidí retomar mis géneros fuertes, terror/horror, gótico, fantasía/épica y erótico, es que ya todo parece lo mismo y no obstante la mayoría es lo que lee, así que aunque no haya leído los libros con tanto meme, destripe (spoiler) y comentarios que le llegan a uno prácticamente me conozco las historias, además si le sumamos que su precio de venta no es muy económico y que los puedo conseguir con relativa facilidad en cualquiera de mis librerías regulares, preferí comprar aquellos que sé solo puedo conseguir en la FIL.

De Valdemar me he comprado los siguientes títulos:





Sinceramente me encantaría tener la edición grande y preciosa que maneja Valdemar PERO con cada tomo es como dejar empeñada el alma y créanme... son muchísimos volúmenes, así que mejor optar por las ediciones de "bolsillo" un poquitito más económicas.

En lo que respecta a los colados se debe a que algunos ya les tenía el ojo puesto o bien sus antecesores me dejaron picada. 




Claro como un lujito de "novedad" y que medité seriamente en si debería o no comprarlo resultó ser El heraldo de la tormenta y es que sí esta carito, es el primero de una trilogía y ya para ese entonces mi cartera empezaba a estar más seca y ya no quería sacar PERO me gustó la portada, me gustó la sinopsis, lo hojeé un poco y me gustó la redacción. Así que... ¡matanga!



De las siempre fabulosas cajas que lanza Pingüin Random House Mondadori y que por cierto amo, Piranha y yo logramos hacernos con 4 de estas chuladas a las cuales, año con año, con refinamos en el fino y delicado arte del "tetris libril."


La dinámica de estas cajas ya se las hemos comentado pero de nueva cuenta les explico cómo va:

El costo de la caja es de $300 pesos, en la cual tu misión es meter 3 libros (del precio que sea) en ella, la tapa debe cerrar sin problemas y ¡LISTO! puedes llevarte un par de libros que a precio regular, por decir algo, estarías pagando en $1000 a solo $300. Lo cual resulta un verdadero alivio para la cartera y da un inigualable placer y satisfacción a nuestro deseo compulsivo de comprar comprar y comprar libros. 

¡Eso sí! los sellos que participan en la promoción son: Roca juvenil (bolsillo), Debolsillo y Punto de lectura. 

Bueno para motivarlos más, les haré un pequeño desglose del ahorro que tuvimos con las cajas y claro les mostraré lo que metimos en cada una de ellas :b

CAJA #1
  • $ 179 - Disfruta de la noche.
  • $ 129 - La mecánica del corazón.
  • $ 139 - Vida con mi viuda.





Valor real de los libros: $447 pesos.      Ahorro: $147 pesos.

CAJA #2
  • $119 - Reloj de sol.
  • $179 - Nunca olvides que te quiero.
  • $179 - La cara oscura de la luna.





Valor real de los libros: $477 pesos.      Ahorro: $177 pesos.

CAJA #3

  • $199 - Caín.
  • $220 - El bebedor de lágrimas. (no estoy segura del precio pero sí estaba en $200 y greñitas)
  • $299 - El pájaro canta hasta morir.




Valor real de los libros: $718 pesos.      Ahorro: $418 pesos.

Literalmente amé esta caja, fue la que más me gustó y a la que más se le ahorro. *0*

CAJA #4
  • $179 - El cazador de sueños.
  • $109 - La tumba.
  • $179 - Pecados de la noche.





Valor real de los libros: $467 pesos.      Ahorro: $167 pesos.

Ahorro total: $909 pesos y es por esta razón que AMAMOS las cajas con todo nuestro ser. 

El día de la venta nocturna, realmente no había mucho que digamos, más bien fueron libros rezagados de años pasados, uno que otro sí valía le pena pero muy contados, al menos a mi parecer. Aún así me hice con unos títulos que llamaron mucho mi atención y no pasaron de más de $120 pesos el más caro. 







Este libro ilustrado es la excepción, sin embargo, también tenía descuento y valió la pena hacerse con él, es realmente precioso y no costo excesivamente caro pese a ser la edición de coleccionista. :)





Bueno, ¿qué les han parecido nuestras compras? ¿algún libro que les llame la atención?

3 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Todos están preciosos *O* Me apetece mucho los de Corazón Negro :3

Muchas gracias por compartir.

Saludos ^_^

Samira dijo...

Los libros de Benjamin son preciosos. En mi ciudad estuvo el año pasado y hubo colas enormes para su firma. Genealogía de una bruja es genial =)

Geovanna WM dijo...

Wow!! que envidia por los de Kenyon, no sabia lo de las cajas pero esta muy bien, ojala algún día pueda hacerlo (ya me vi....)
Por cierto, me encantaron las portadas y el diseño de los libros de Benjamin :3
Saludos!!

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon